martes, 29 de mayo de 2012

Consejos para establecer la carrera en Madden12

Establecer la carrera puede ser la diferencia entre ser capaz de controlar el partido y ganarlo, o perder el control y el partido.
Tener un ataque terrestre efectivo puede ayudarte en varias cosas, te permite controlar el reloj al final del partido cuando vas ganando, evitando incluso que el rival consiga la posesión, y lo mas importante si consigues correr con éxito, tus rivales perderan los nervios y cometerán errores.



Estos son algunos consejos que te ayudaran con tu juego de carrera:

1- Un jugador con buen manejo del stick puede destrozar tu juego de carrera.

La razón por la que muchas carreras no funcionan es porque el otro jugador puede anticipar tu jugada y placarte con el jugador que esta controlando.
Para solucionar esto evitar correr por donde sabéis que va a estar el jugador controlado del oponente, si notais que esta controlando a algun jugador del medio, usar carreras laterales (toss / stretch), si esta con un jugador de la linea, intentar correr por el otro lado.
Se sorprendera de la diferencia que esto puede hacer en su juego terrestre.

2- Mantenga las cosas en perspectiva.

Con demasiada frecuencia, la gente abandona el juego terrestre porque solo puede conseguir unas pocas yardas en cada carrera. Este no es el momento de abandonar la carrera.
Cualquier carrera de 3yds o mas es un carrera exitosa, suponiendo por ejemplo que corriéramos en los 3 downs, casi siempre conseguiríamos esas 10yds.

3- Mira los enfrentamientos.

Si ves que tu oponente esta defendiendo con dime o una 46 con jugadores rapidos, esta renunciando a tamaño para parar el pase, en esta situación nada de carreras laterales, lo mas recomendado es correr directamente por el centro.
Si veis que estos jugadores os atrapan rápidamente por detrás, podéis aprovechar la ventaja usando una jugada de pase.

4- Aprovechar el factor sorpresa.

El mejor momento para correr es cuando tu oponente no se lo espera, esto es muy obvio, pero mucha gente no lo hace.
Cuando estáis en una formación de pase, incluso en un drive que estas siendo muy vertical, aseguraros de tener un Draw en vuestros audibles.
Algunas personas dicen que no son eficaces, pero pruebalos por ti mismo y veras como consigues ganar buenas yardas.

5- Usa sabiamente a los WR.

Si la defensa esta en hombre, no nos interesa atraer otro defensa que pueda ayudar a parar la carrera al desplazar al WR.
Si la defensa esta en hombre, lo que queremos es eliminar a ese defensa de nuestro camino, por lo tanto desplazaremos al WR al otro lado y el defensa le seguira.
De esta manera hay menos defensores en un determinado lado, por el que atacaremos con la carrera.
Si la defensa esta en zona, tienes que improvisar después del snap y aprovechar los huecos que veas.


Espero que os ayude.

4 comentarios:

  1. !!!! buenísimo, no sabía por donde iba a ir tu tutorial que anunciaste pero para todos aquellos que somos unos perdedores crónicos al madden nos va a venir muy bien tu planteamiento de tutorial.
    Hay va mi pregunta:
    - ¿Cómo lees la defensa del contrario? es decir, cómo sabes que está defendiendo al hombre, que jugador tiene controlado o que defiende con jugadores pequeños y rápidos...

    ResponderEliminar
  2. El de defensa con video estoy pensando como hacerlo, porque en modo practica el ataque del otro equipo no me deja tiempo para nada..

    Pondre 2 articulos mas a lo largo de esta semana y la proxima, uno sera como leer la defensa y otro como atacarlas.
    El jugador que esta controlando, pues generalmente presnap si ves que algun jugador se mueve raro, o se mueve demasiado. Una vez que haces el snap me parece que le sale un circulo, y si suele usar siempre el mismo jugador podras intuirlo.
    Lo de la formacion ya es mas complicado, lo mas fácil de ver es si esta en 46, veras los 4 jugador de linea y despues prácticamente una linea de 6 perfecta de CB`s y LB`s, y suelen estar bastante pegados a la linea.

    ResponderEliminar
  3. vale, a ver que tal lo veo luego cuando me ponga con el madden, muchas gracias, voy a seguir tus tutoriales, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola, alguno de vosotros podeis jugar online?

    ResponderEliminar